. .gran test de inteligencia    |    tests psicológicos online    |    superdotados y genios    |   ofertas de empleo

Sección patrocinada por: ofertas-de-trabajo, encuentra empleo en España y en tu ciudad

Estás en: test de inteligencia > artículos inteligencia > erotismo y sexualidad

Test de inteligencia

Erotismo y Sexualidad: cerebro masculino y femenino

El sentimiento amoroso seguramente tiene un componente bioquímico, que actúa en el sistema nervioso, principio y fin de todos los sentimientos humanos, pero que hasta la fecha permanece perdido entre las circunvoluciones cerebrales. Mientras que el hombre comparte con el animal algunos patrones de conducta específicos directamente relacionados con el acto sexual, el de su esfera erótica incluye un conjunto muy rico de conductas parasexuales que están muy alejadas de los esquemas estereotipados de la cópula en los animales. Parte de la gran diferencia en las características de la actividad sexual entre el hombre y los animales es su ubicación en el tiempo. Claro está que, como en muchas otras situaciones relacionadas con la emoción, el erotismo surge a partir de un conjunto rico, complejo variado de estímulos exteriores como interiores. En la mayoría de las especies animales existe una serie de situaciones definidas, estereotipas, que preceden el acto sexual. Los estudios en animales, en particular en los mamíferos, en lo que se refiere a la relación de los centros nerviosos con los aspectos aparentes de la conducta sexual, han mostrado la existencia  de núcleos cerebrales (recordemos que los núcleos son grupos de neuronas) que se activan cuando despierta en el animal la motivación sexual, lo que ocurre generalmente en el macho ante la aparición de la hembra en celo.

Lateralización del cerebro
El cerebro está formado por dos hemisferios, dos mitades simétricas y aparentemente idénticas. Sin embargo, la asimetría funcional es evidente en manifestaciones tan comunes como la mayor habilidad que todos los individuos tienen en una mano con respecto ala otra. En realidad, muy pocas personas son efectivamente ambidiestras. la mayoría tiene mayor habilidad con la mano derecha(diestras), mientras que unas pocas la tienen en la izquierda (siniestras o zurdas).
El punto entonces reside en que si, como se ha venido diciendo las emociones que se generan en el cerebro, las diferencias entre los géneros en cuanto a esta conducta deben radicar igualmente en el cerebro. Este aspecto no se ha aclarado todavía, excepto tal vez para el caso de la agresividad, como se vio IV, pero si se tiene alguna prueba acerca de diferencias entre los sexos en ciertos aspectos del manejo intelectual de las relaciones sencillas.
Otras diferencias señaladas por los especialistas indican que las mujeres recuerdan mejor, por ejemplo, la colocación de objetos en un recinto, son más hábiles para encontrar semejanzas y diferencias entre los objetos y tienen mejores resultados que los hombres en pruebas de lenguaje, como encontrar palabras que comienzan con una letra. Las mujeres también superan a los hombres en la realización de cálculos aritméticos sencillos. También las mujeres se desempeñan mejor en tareas que requieren coordinación manual fina, lo que claramente han detectado los encargados de contratar empleados para la industria de ensamble de piezas finas, en las que la gran mayoría de los que están allí trabajan son mujeres, simplemente por le hecho demostrado de que son mejores que los hombres.
Los hombres obtienen mejores resultados que las mujeres cuando se trata de resolver pruebas en las que el resultado implica imaginar un cambio en la posición espacial de un objeto;  son mejores también interceptando proyectiles o dirigiéndolos hacia un blanco determinado ( ¿QUE TAN BUENOS SON, POR EJEMPLO, LOS EQUIPOS DE BEISBOL FEMENINO?).Finalmente, los hombres parecen resolver mejor pruebas matemáticas  en las que se requiere un razonamiento lógico. Por supuesto, estamos hablando aquí de resultados estadísticos para el análisis del comportamiento de grupos de individuos.

Test de inteligencia

 



Tests de inteligencia

Test de inteligencia Oficial:
+ 50 preguntas
+ Duración 45 min.
+ Resultados fiables
+ Tarifa: 3,00 EUR    >>saber más

Mini test para practicar:
+ Gratuito
+ 10 preguntas
+ Duración 7 min.    >>acceder

Enlaces patrocinados

Test de inteligencia  
Tests Psicológicos y Personalidad Otros tests psicológicos disponibles
.
 
Copyright © 2001-2014 Test-de-Inteligencia.es™. Todos los derechos reservados