. .gran test de inteligencia    |    tests psicológicos online    |    superdotados y genios    |   ofertas de empleo

Sección patrocinada por: ofertas-de-trabajo, encuentra empleo en España y en tu ciudad

Estás en: test de inteligencia > artículos inteligencia > inteligencia de bush (noticia falsa hoax)

Test de inteligencia

NOTICIA FALSA: Bush es el presidente de EEUU con menor coeficiente intelectual en 60 años

En resumen:
La noticia de que Bush tiene el cociente intelectual más bajo de los últimos presidentes de EEUU ha saltado en todos los medios españoles. En realidad, se trata de un bulo, un 'hoax' difundido desde 2001 en la Red.

Fuente: Agencia EFE, Diario ABC y Cadena Ser (marzo 2007)

1- La noticia sobre Bush: coeficiente intelectual de 91 (hoax)

George W. Bush, en una rueda de prensa de su gira por Latinoamérica, en Uruguay (Leo La Valle / EFE).

George W. Bush, en una rueda de prensa de su gira por Latinoamérica, en Uruguay (Leo La Valle / EFE).

George W. Bush es el presidente de EEUU con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años con un nivel de 91, según un estudio publicado por el Instituto Lovenstein de Scranton, Pensilvania, EEUU.

El estudio, que se realiza cada año desde 1973 dirigido a la comunidad educativa, mide el coeficiente intelectual de cada nuevo presidente estadounidense que sube al poder y realiza una comparativa con el de los anteriores presidentes desde Roosevelt.


Llama la atención que los únicos dos presidentes estadounidenses de ese lapso que no superan la marca de 100 puntos son los Bush,
padre e hijo.

Los seis presidentes republicanos de los últimos 60 años tenían una media de 115,5 de coeficiente intelectual.

La aportación más alta entre ellos fue la de Richard Nixon (1969-1974), con 155, y la más baja, de 91, la del actual presidente Bush (en el cargo desde 2001), según el informe.

Los resultados del coeficiente intelectual van desde el 130 o más, que se clasifica como 'muy superior' (el 2,2% de la población); del 120 al 129, como 'superior' (el 6,7); del 110 a 119, como 'normal alto' (el 16,1); de 90 a 109, como 'promedio' (el 50); de 80 a 89 como 'normal bajo' (el 16,1); de 70 a 79 como 'fronterizo' (el 6,7) y de 69 o menos como 'deficiente mental' (el 2,2).

En cuanto a los demócratas, la media es de 156, con Bill Clinton (1993-2001) a la cabeza con un coeficiente intelectual de 182, mientras que Lyndon Johnson (1963-1969), con un valor de 126, ocupa el último lugar.

Clinton es, además, el presidente con mayor coeficiente intelectual de los doce presidentes que ha habido en EEUU durante los últimos sesenta años, mientras que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, tiene el más bajo.

El resultado de Bush, según el estudio, obedece a su aparente dificultad en el dominio del inglés durante sus intervenciones en público, su limitado uso del vocabulario, que se calcula que es de cerca de 6.500 palabras, contra las 11.000 de las que hacían uso normalmente sus antecesores.

El informe destacó además la falta de logros escolares del actual presidente, que se reducen a haber obtenido un título de MBA de nivel básico (Maestría en Administración de Empresas), y que no incluyen ningún tipo de trabajo de investigación que pudiera ser considerado como hito académico.

"Todos los presidentes anteriores a George W. Bush contaban al menos con un libro escrito por ellos en su haber, y muchos de ellos habían publicado varios textos durante sus años de formación", reflejó el informe.

Todos los presidentes anteriores contaban al menos con un libro escrito por ellos; Bush, no

"No es sólo que el presidente Bush no tenga trabajos publicados, lo cual hizo más difícil llegar a una evaluación adecuada, sino que además nos tuvimos que centrar en las transcripciones de sus discursos", señaló el doctor Lovenstein.

Para la realización del informe, el Instituto Lovenstein se basó en indicadores tales como los logros escolares, la producción escrita e individual de los presidentes durante su formación o su habilidad para hablar con claridad.

Se tuvieron en cuenta además una serie de factores psicológicos que se utilizan en el sistema de ránking de inteligencia de Swanson/Crain.



2- El Hoax en los medios. El desmentido oficial de la Agencia EFE

La inteligencia de Bush: un bulo que circula por Internet y que se ha colado en todos los medios españoles como cierto.

El 'hoax' en los medios

La noticia recogida en los medios:

  • La noticia de que Bush tiene el cociente intelectual más bajo de los últimos presidentes de EEUU ha saltado en todos los medios españoles.
  • En realidad, se trata de un bulo, un 'hoax' difundido desde 2001 en la Red.
  • Recogido por la agencia EFE, la noticia se dio por buena y se ha distribuido en la mayoría de medios españoles.
Rectificación de la noticia por la Agencia EFE:

La noticia con guía EEUU-BUSH, titulada "Bush es el presidente de EEUU con menor "coeficiente" intelectual en 60 años", transmitida con la clave CL1221 y DX1012 debe anularse a todos los efectos, tras haber comprobado Efe que tal informe, colgado en su página web por el Instituto Lovenstein, es falso.

Rogamos disculpen las molestias y anulen la citada información.

EFE. 13.03.2007


Es el comunicado que la agencia de noticias EFE ha difundido tras conocer que la noticia que hacía referencia al cociente intelectual del presidente de EEUU era absolutamente falsa. La información se ha extendido como la pólvora en todos los medios de comunicación españoles.

En realidad,se trata de un 'hoax' (bulo que circula por Internet) que empezó a distribuirse por mail en 2001.

   
3- Hoax, mentiras y bulo


Los bulos y leyendas urbanas no se inventaron gracias a internet, pero la Red ha ayudado a su difusión.

El caso del cociente intelectual de Bush es otro ejemplo llevado a las últimas consecuencias: conseguir que un bulo sea dado como una información fidedigna.

Los hoax en internet tienen otras muchas formas.

Además de los falsos avisos de virus existen muchos otros tipos de bromas o engaños, más o menos peligrosos que se difunden por internet.

Sin embargo, todos los mensajes tienen el mismo aire: textos alarmantes que urgen a realizar alguna acción que si no se lleva a cabo traerá consecuencias nefastas.

Tras embaucar, siempre apremian a enviar al mensaje a "todo el mundo".

Muchos internautas reenvian los mensajes en cadena por si acaso, algo que no debería hacerse sin antes comprobar que no se trata de una patraña.

La credulidad y el desconocimiento de su peligro real -pérdida de tiempo, saturación de redes, generación de alarma, diseminación de información falsa que daña el medio...- son el caldo de cultivo de los hoax.

Test de inteligencia
 



Tabla de contenidos
Tests de inteligencia

Test de inteligencia Oficial:
+ 50 preguntas
+ Duración 45 min.
+ Resultados fiables
+ Tarifa: 3,00 EUR    >>saber más

Mini test para practicar:
+ Gratuito
+ 10 preguntas
+ Duración 7 min.    >>acceder

Enlaces patrocinados

Test de inteligencia  
Promoción

Tests psicotécnicos

Top búsquedas en esta web

test CI oficial test CI gratuito detección niño superdotado 9 tipos de inteligencia Erotismo y Sexualidad cociente intelectual superdotados y genios coeficiente intelectual Bush (hoax) inteligencia de famosos inteligencia diferencia listo y inteligente tipos de inteligencia mind genius sex intelligence definition of a genius test niño superdotado cosas sorprendentes

Enlaces patrocinados

Test de inteligencia
Tests Psicológicos y Personalidad Otros tests psicológicos disponibles
.
 
Copyright © 2001-2014 Test-de-Inteligencia.es™. Todos los derechos reservados